martes, marzo 18, 2008

ANDESOL - SAGRADO AKHAMANI

El viernes 25 de enero de 2008 en la Casa Municipal de Cultura de la ciudad de Oruro. AndeSol presentó su nueva obra "Sagrado Akhamani".La cultura musical andina, en las décadas de los 70 a los 90, experimentó una gran evolución e integración, tanto musical como humana, con otras corrientes o estilos musicales y con músicos de otras latitudes, que incursionaron en nuestra música y fueron partícipes de los más grandes conjuntos musicales de la música folklórica andina.
Dando continuidad a esta linea renovadora, ANDESOL lanza su primera obra en 1995 denominada WIPHALA, que es la imagen de nuestro medio social y ambiente natural. Esta iniciativa se lleva a cabo agrupando a los más destacados músicos de nuestro medio.
La segunda obra TUNI KUNTURIRI (1997), refleja ese mágico encanto de inspiración de nuestro entorno natural (yungas, valles, llanos, altiplanos y nevados) de toda la extraordinaria flora y fauna de nuestro país y especialmente de la riqueza espiritual del habitante de Los Andes. El tercer álbum de ANDESOL (enero de 2008) denominado SAGRADO AKHAMANI, nace en la lejanía, de la inspiración del destacado compositor Oscar Córdova R. Esta obra está llena de recuerdos y vivencias reales, enmarcados en el entorno paceño, experiencias que sobrepasan los límites de la geografía y llegan a todos los confines del universo. Esta tercera obra es el resumen de toda una experiencia musical a lo largo de estos años dentro de la música autóctona, música criolla, la fusión y el jazz.
En SAGRADO AKHAMANI destacan temas de inquietud universal, como son la defensa del medio ambiente y de nuestros recursos naturales y reinvindica, sobre todo, el derecho que tiene el hombre originario –andino y amazónico– a la vida y a su cultura.

El agradecimiento especial a nuestra amiga "Jenny Chavez" por permitirnos tener entre manos esta producción.


domingo, marzo 16, 2008

REYDER RORIGUEZ - LLEGASTE

Con un amplia gama la música andina peruana tienen exponentes que surgen en el ámbito musical, a esto que denominamos música andina latinoamericana contemporánea, que es un estilo innovador surge la nueva voz del canto que se entrelaza en notas sublimes de alegría , melancolía , tristeza y la identidad plena de nuestra música que a través de estas podemos expresar nuestros sentimientos. Reyder Rodriguez joven canta autor que une estos lazos musicales nos presenta una producción llena de variedad acogiendo en estas canciones muchas de ellas de su propia autoría y recopilaciones del basto folklore latinoamericano que siempre estarán ahí.. en cada corazón que gusta y aprecia la
música de nuestra tierra.