viernes, mayo 30, 2008

ANDE SUR - SENTIMIENTO NACIONAL

ANDE SUR nació a la vida artística el 24 de julio de 2004. Ha editado dos discos, ASI VALE LA PENA y EL NUEVO MATERIAL SENTIMIENTO NACIONAL.
La tonada Nor-Potosina, titulada VUELVE, del primer disco, fue considerada como una de las mejores canciones del año 2007 por RADIO "BONITA" de AMBATO-ECUADOR.


Andes Sur , en este nuevo material le canta al amor, con canciones que nacen de lo mas profundo del corazón, vivencias hechas canciones, ritmos alegres como el taki taki , caporal, k’aluyo k’alampeo y taquirari. Grabado en Dicolandia del disco tutlado Sentimiento Nacional Andes Sur presenta la canción Isabel en ritmo de huayño COMPOSICIÓN DEL ARTISTA PERUANO EN Letra y Música de Mac Salvador.

ANDE SUR está integrado por Raúl Huanca Molina, Fernando Valle Rojas, Marcelo Valle Espinoza, Marcelo Huanca Molina, Franklin Huanca Mamani, Alejandro Alarcón García, Boris Barrenechea Apaza y Víctor Rada Escóbar. Instrumentos de vientos como ser zampoñas, quenas, quena-quenas, saxo electrónico; instrumentos de cuerda como ser el charango guitarras y bajo electrónico; batería y voces nos permitieron conocer el ímpetu de estos jóvenes que, con entrenada destreza y pulcritud nos hacen soñar en los éxitos posibles.



lunes, mayo 05, 2008

BONANZA - TRADICIONES FESTIVAS

El grupo Bonanza presentó su nueva producción discográfica “Tradiciones Festivas” en el Salón Ildefonso Murguía de la Prefectura del Departamento, en presencia de medios de comunicación. Este nuevo disco presenta canciones en ritmo de morenada y kullawada, específicamente una de ellas dedicada a esta tierra, “Como mi Oruro no hay”.

La agrupación que está pronta a cumplir sus 18 años, presentó también un documental referido a la producción del nuevo disco, además del primer vídeo clip donde la presencia de la Morenada Central Oruro se hizo presente.

En conferencia de prensa, el director del grupo Bonanza, Edgar Rojas Casazola, agradeció la presencia de los medios de comunicación y afirmó que esta es la forma de hacer integración a través de la música. “Estoy agradecido con Oruro, por ese apoyo incondicional que nos dan, es importante para nosotros llegar a esta ciudad y presentar nuestra nueva producción, realizada con mucho cariño a nuestra Bolivia y más aún cuando se trata de un ritmo tan propio, la Morenada”, dijo.

El compositor y vocalista del disco mencionó que esta producción está realizada con mucho amor, con mucha magia y colorido.

En la ocasión, prefecto Luis Aguilar, felicitó a los integrantes de la agrupación por el talento que poseen. “Nosotros tenemos un compromiso con los cultores del arte, es nuestro deber poder darles un espacio para que puedan realizar sus presentaciones, estamos esperando que el Cine Palais Concert esté ya a disposición de nuestros artistas”, dijo.