Con un nuevo trabajo para mostrar, el salteño vuelve a los escenarios. Un nuevo disco de Jorge Rojas es siempre un acontecimiento. No sólo porque se trata del cantor más taquillero de la actualidad, el que llena estadios, el que recibe discos de oro, sino además porque el folklore necesita un artista masivo, una figura que fogonee la llegada de la música argentina al gran público. Y como corresponde a un número uno, y Jorge Rojas picó en punta con un trabajo que sin ser sustancialmente distinto al anterior presenta algunas novedades.
Jorge Rojas, así, como él, se llama el disco recientemente publicado por el sello EMI y que el cantor salteño presentó el 19, 20 y 21 en La Vieja Usina (Mendoza y Costanera), acompañado por su banda. Después de La vida, que fue el puntapié inicial de su vertiginosa carrera solista, Rojas se juega a prolongar su liderazgo con un disco del que está muy contento y sobre el que deposita toda su confianza.
“Me gusta el disco –explica–, estoy muy contento con él, pero la tranquilidad total llega recién cuando el disco está en la calle. Uno pone lo mejor de sí en proyectarlo y en hacerlo, pero cuando se habla de música todo queda librado a una cuestión de gustos. Uno larga una canción y puede gustar o no, más allá de que le pone toda la fe, todas las ganas y todo el amor del mundo. Además del propio gusto, claro”.