Uno de los propósitos que comparten los integrantes de Savia Andina es llegar a las nuevas generaciones, porque a lo largo de sus 33 años de existencia ganó un público estable y sienten la necesidad de que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer y admirar su trabajo, calidad y capacidad artística musical.
Uno de los principales aportes de esta nueva producción es la combinación de sonidos tradicionales y acústicos.
Además, el nuevo disco tiene un matiz diferente con el que se pretende llegar a la juventud. Una de estas propuestas es, por ejemplo, el corte Así será, compuesto por Gerardo Arias.
Donato Espinoza mencionó que la grabación del audio y el video de esta nueva producción se hizo en Audi Estudios, empresa de su propiedad.
Los temas :
Donato Espinoza aseguró que Lágrimas de estaño, una de sus composiciones, está dedicada al Cerro Rico de Potosí, y que Ripullay habla de los mineros y de la eterna juventud. Otras piezas son: Potosina Filipina, en ritmo de caporal, composición de Rafael Arias; Eterno Amor, de Óscar Castro; El amor, en ritmo de tobas; Ahora es cuando (un tema de carácter social que pertenece a Rafael Arias), y Madre, obra de Gerardo Arias. Castro explicó que en este material se presentará un video de un concierto que fue filmado en el Teatro Municipal y otro grabado en locaciones de Potosí, en el que se muestran sus tradiciones , historia y comida típica. El video y el disco se prepararon a lo largo de todo el año. Es un trabajo en el que se cuidaron todos los detalles y hecho con profesionalismo.
UN AGRADECIEMIENTO ESPECIAL A NUESTRA GRAN AMIGA JENNY CHAVEZ
UN AGRADECIEMIENTO ESPECIAL A NUESTRA GRAN AMIGA JENNY CHAVEZ