martes, diciembre 18, 2007

Guisela Santa Cruz - Otra vez

Guísela Santa Cruz se impone como la figura actual del folclore boliviano con su nuevo disco, “Otra vez”. Eligió ese camino para distinguirse de otras jóvenes voces y lo tiene logrado. Ya no cabe duda de que es la heredera de Gladys Moreno, Zulma Yúgar y Enriqueta Ulloa, tres grandes de la canción nacional.
Cuando habla sobre su más reciente disco, a Guísela se le dibuja una gran sonrisa, la de la satisfacción. Es el décimo de la carrera musical que construye desde sus 14 años “Cada vez me doy más cuenta de que es importante querer nuestra música y hacerla”, afirma. Al fin, sabe que es el folclore lo que la posicionó y por eso se esmera en cultivarlo, “sin limitarse” porque su voz rinde en todos los géneros. El saldo de sus años en la música y de su versatilidad es positivo, aunque la artista percibe celos en su entorno. Es lo único que considera un “tropiezo” a pesar del cual no cae. “No deberían haber celos, no habría que hacerle mal a nadie. Yo sigo adelante y aplico mi carrera de ingeniería comercial para marketearme...”, afirma y ríe feliz de sus logros profesionales.
De la cueca al taquirari, el carnaval y la chobena, el disco “Otra vez” contiene temas inéditos y canciones del folclore boliviano de íconos de la creación como Percy Ávila, Gilberto Rojas o José René Moreno. Jorge Suárez, compositor, arreglista y productor desde su segundo disco, vio crecer a Guísela musicalmente y atestigua sobre ella. “La calidad interpretativa siempre la tuvo, creció en el dominio del escenario. Ahora su voz tiene más peso, antes era de una niña, ahora la tiene más segura. Su crecimiento no paró, es notorio en cada producción y el público lo reconoce. Ahora tengo la seguridad de que es la número uno a nivel nacional”, afirma. “Le hago temas de historias comunes y trato de fusionar ritmos con sabor nacional porque la música no tiene fronteras ”

temas del disco:
1.- Sombrero de Sao-Piama Carnaval Chico
2.- Ladron de corazones
3.- Amor Chapaco
4.- Lodo
5.- Triste está mi corazón
6.- Ensoñación
7.- No va más
8.- Pideme que vuelva
9.- Otra vez estoy de pie
10.- Como olvidarme de ti
11.- Buena suerte
12.- Paica en Carnaval
13.- Tu Capricho
14.- Tu te va
15.- Confusión de Amor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bolivia y sus grandes interpretes, un saludo desde Lima Peru

Anónimo dijo...

exelente lo de gisela pone algun tema para descargar

Anónimo dijo...

Busco el tema ensoñacion para uno coreografía en mi pueblo si me la pudiera pasar se lo agradecería mucho